viernes, 8 de marzo de 2013

Pronuciamiento por 8 de marzo y movilizaciones. FNLS




Al pueblo de México.
A  las organizaciones democráticas e independientes.
Al  movimiento popular.
A los defensores de los derechos humanos independientes.

En el marco del día internacional de la mujer proletaria, este 8 de marzo las distintas organizaciones presentes que integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo nos movilizamos y manifestamos para manifestar lo siguiente:
El 8 de marzo es un día de lucha para reivindicar a todas aquellas mujeres que han logrado rebasar los marcos morales y políticos para empujar hacia la transformación profunda de la sociedad, esfuerzos en los que las comunistas han jugado un papel importante por presentar alternativas congruentes con la realidad social y política. Es ejemplo de lucha para todos los sectores que se organizan para continuar con la organización independiente del pueblo.
Con el retorno del PRI a la presidencia de la república, con el candidato de la oligarquía  Enrique Peña Nieto, la burguesía de manera frenética y acelerada trata de imponer las reformas neoliberales al pueblo mexicano como condición para aumentar la cuota de la tasa de ganancia de la oligarquía mexicana y el capital monopolista transnacional.
Tan sólo en  tres meses de gobierno priísta, de manera esquizofrénica,  bajo acuerdo con las bancadas del PRI, PAN, PRD,  y demás partidos satélites, en el llamado Pacto por México, pretende aprobar las políticas estructurales neoliberales para dejar en bandeja de plata la mano de obra  barata mexicana y recursos naturales a las empresas nacionales y extranjeras.
Estas reformas, significan para el pueblo hambruna, miseria, pobreza, desempleo, analfabetismo, despojo de tierras, toda una estela de muertes impunes. Con la reforma educativa, además de eliminar los derechos conquistados durante la revolución mexicana y posteriormente por el magisterio combativo democrático, esta reforma elimina al sindicalismo independiente, afecta a todos los padres de familia ya que cada vez  tendrán que pagar más cuotas por los servicios educativos, además de que cada ves la educación es mas elitista, se les quitarán los alimentos escolares, y recibirán una educación acrítica convirtiendo a nuestros hijos en simples máquinas cretinas, es decir, instrumentos de producción para la burguesía, mientras como pueblo nos hundimos en la miseria  y opresión política.
La reforma fiscal ya se ha estado ejecutando en todos los sectores, con el aumento de los impuestos de los alimentos de la canasta básica, medicinas, energía eléctrica, gas LP, agua, mientras el salario ha aumentado en 6 años sólo 4 pesos.
Con la Estrategia Nacional de Energía 2013-2017, el gobierno federal  pretende blindar  y proteger por 15 años los intereses económicos de las empresas privadas que están al interior de la Comisión Federal de Electricidad, llevándose todas las ganancias, mientras el pueblo es quien seguirá pagando recibos con cobros exagerados, como los que se dan en Chiapas, de hasta 200 mil pesos, con las amenazas de que si se niegan a pagar serán demandados y encarcelados. En tanto PEMEX está siendo privatizado de manera gradual a capitalistas extranjeros mediante acuerdos económicos, con ello nuestros recursos naturales; de eso se trata la famosa reforma energética.
Con la imposición de las reformas neoliberales en nuestro país, se configura un régimen neoliberal, un gobierno dictatorial policiaco-militar con rostro civil, profascista, pro oligárquico y pro imperialista. Régimen que prepara las condiciones para la consolidación del estado policiaco-militar, es decir la profesionalización de los cuerpos represivos para contener, acallar, ahogar en sangre y fuego toda expresión organizativa y descontento. Cuerpos castrenses que se especializan en tácticas contrainsurgentes, con mando único desde los oficiales del pentágono y servicios de inteligencia similares a la DEA.
Tan solo unos ejemplos que expresan en nuestra región Altamirano-Ocosingo, de la siguiente  manera:
·         A través de la presidencia municipal, a  tono con el gobierno oficial, en Altamirano se han reiniciado los cobros de altas tarifas de agua bajo amenaza que de no pagar les será cortada el suministro del líquido, generando con ello, las condiciones para la privatización del agua. ¡No se olvide señor presidente municipal que el agua es propiedad del pueblo y en este caso de los ejidatarios, y todo  el pueblo que ha estado cuidando los manantiales!; su trabajo se ha reducido a estar administrando, del cual sólo quiere sacar recursos económicos mediante cobros exagerados y como organización manifestamos nuestro repudio y descontento, porque en vez de mejorar nuestras condiciones de vida ante una crisis económica, sólo sangra más a nuestros hermanos de clase con más impuestos.
·         De la misma manera ha sucedido con la energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad CFE, ha reiniciado los altos cobros en todo el país, con el permiso y aval del gobierno federal, bajo amenaza que de no pagar serán detenidos y encarcelados. Es lo que ha estado sucediendo en todos los municipios y nuestra región no es la excepción; hoy vemos cómo llegan los recibos de luz con adeudos de hasta 10 años, del cual la CFE está cobrando, cantidades de hasta 190 mil pesos con la amenaza de que si no se paga en el transcurso de unos días o no se hace un acuerdo de pago con la CFE serán detenidos, encarcelados y multados.
Es un mensaje también para todas aquellas comunidades, ejidos, ejidatarios, avecindados, hijos de ejidatarios que gracias a  las movilizaciones de las diferentes organizaciones no han pagado altas tarifas de luz, pero está la amenaza a los que no están organizadas, que en cualquier momento serán detenidas y encarceladas, porque no tienen un espacio de lucha para defenderse. Les invitamos a todas esas personas a organizarse, a integrarse a nuestra organización para la defensa de nuestros intereses colectivos, antes que sea demasiado tarde, es momento de unirnos y luchar por nuestros derechos.
¡No nos dejemos engañar compañeros!, hasta el momento no existe tarifa única para la energía eléctrica, así que todos aquellos que estén pagando mensualmente, bimestralmente o anualmente, deben preguntar a sus representantes dónde se va el recurso y que les notifiquen, porque de lo contrario sólo les están robando su dinero, o ¿acaso ya no les llegan sus recibos de luz?, si aún les llega el recibo de luz, es señal que la CFE no está recibiendo el recurso y solamente les están robando.
·         Desde hace años, hay compañeros que han sido perseguidos por parte de autoridades ejidales, como es el caso de nuestro compañero Manuel Gómez Sántiz, del barrio El Arenal, en Altamirano, que por un problema social derivado de una supuesta acusación de la señora Guadalupe Morales, ha estado sufriendo  acoso y persecución de policías, dirigidas por el Agente auxiliar municipal Feliciano…,  a quien le decimos que no vamos a dejar sólo a nuestro compañero, por una autoridad corrupta, que se presta a intereses perversos para reprimir a nuestros compañeros.
El día sábado 02 de marzo alrededor de 15 policías ejidales trataron de detenerlo, situación que deja claro que la persecución de nuestro compañero es un asunto político, y responsabilizamos al agente auxiliar Feliciano, a la señora Guadalupe Morales, al presidente municipal y al gobernador de Manuel Velasco Coello, de la integridad física y psicológica de nuestro compañero Manuel Gómez Sántiz y de todos los que militamos en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
·         Es situación se repite con nuestros compañeros de la Unión de Transportistas “El Quetzalito”, quienes desde un inicio  han vivido la  represión por parte de los cuerpos policiacos, las agresiones de mercenarios pagados por los caciques de la región y la violación de sus derechos humanos por parte de las autoridades judiciales, municipales y estatales, que han actuado en contra, favoreciendo intereses económicos caciquiles.
Sólo hemos  exigido que nos dejen trabajar en paz y con dignidad, que a través de un permiso o concesión podamos trabajar en la legalidad. Esa ha sido nuestra demanda, pero del gobierno sólo hemos recibido represión  e indiferencia.
A pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho, muchos de quienes iniciamos la lucha hoy ya no se encuentran con nosotros, producto de sus propias decisiones, la mayoría de ellos han optado aliarse con el gobierno. Sabemos que algunos de ellos oportunistamente se están aprovechando del nombre de nuestra organización, usando documentos en los que se hace mención de nuestra organización, del cual denunciamos y advertimos a todo el pueblo que nuestra organización tiene sus propios métodos para incorporar a más personas,  no se dejen engañar  ni estafar por esas personas. A quienes se hacen pasar como militantes de nuestra organización, les decimos que la corrupción económica, moral y política es sinónimo de descomposición que  a la larga solo trae consecuencias desastrosas.
·         Queremos expresar que nuestro FNLS, se ha pronunciado por la no privatización de las tierras ejidales y comunales, porque trae consecuencias desastrosas para los ejidatarios y comuneros, pero algunos consideran que no tenemos por qué meternos en ello.  Sepan que es una obligación nuestra advertirles de las desgracias que trae el PROCEDE, PROCECOM, FANAR y la nueva ley agraria de Peña Nieto, que por la ambición de unos cuantos, que solo quieren obtener recursos económicos se olvidan de sus hijos, que también necesitan de un pedazo de tierra donde vivir.
Les advertimos que con las reformas neoliberales, el gobierno federal por mandato de la oligarquía modifica la Ley Agraria para reiniciar el despojo de tierras de manera “legal”, y aquellos que estén pensando venderla se las pagaran muy barato o en todo caso se las quitarán sin pago alguno, porque la privatización se ha elevado a rango de Ley. Por eso es una necesidad pronunciarse en contra de la reforma a la Ley Agraria y a la privatización de las tierras ejidales y comunales, para evitar  el despojo de tierras de manera legal y violenta.
·         Los compañeros de la Costa, al igual que en esta región padecen las arbitrariedades de  las autoridades gubernamentales, de la CFE, con altos cobros de la energía eléctrica, con cantidades impagables para un trabajador que penas gana 62 pesos diarios.
Las distintas organizaciones que hoy hacemos acto de presencia, que formamos parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, para manifestar nuestro descontento y repudio a las actuales condiciones de explotación, opresión política y represión generalizada, saludamos a todo el movimiento popular en su conjunto que hoy se moviliza por la defensa por los derechos humanos, constitucionales, por la reivindicación del papel de la mujer en la lucha popular.

Informamos que el día de hoy nuestro FNLS realiza:
Bloqueo  y volanteo carretero en la carretera San Cristóbal-Ocosingo a la altura del ejido Rio Florido.
Bloqueo y volanteo en el ejido Petalcingo, municipio de Tila.
Bloqueo y volanteo en el municipio de Chiapa de Corzo.
Marcha, bloqueo y volanteo en el ejido Altamirano.
Volanteo en la costa de Chiapas.
Un encuentro de personalidades y organizaciones en el Distrito Federal.
Marchas y volanteos en los estados de Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Michoacán.

Atentamente:
Movimiento de Resistencia Popular del Sureste
Unión de Transportistas “El Quetzalito”
Organización Campesina Emiliano Zapata
Colectivo Tsoblej de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH
Coordinadora de Organizaciones Democráticas Independientes Ricardo Flores Magón (CODIRFM)

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
Ejido Altamirano a 08 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario