lunes, 27 de mayo de 2013

Información respecto a la detención de los 12 compañeros del FNLS detenidos de manera arbitraria el 23 de mayo en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas:


Información respecto a la detención de los 12 compañeros del  FNLS detenidos de manera arbitraria  el 23 de mayo en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas:

Parte I
Presentan ante el MP a 11 por hechos violentos en Venustiano Carranza

23/05/2013 | Comunicados

Cumplimentan orden de aprehensión contra uno más por Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que 11 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Centro, en el marco de las investigaciones por los hechos violentos registrados el pasado 5 de mayo en el municipio de Venustiano Carranza.
Elementos de la Policía Especializada cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ismael Díaz Coutiño, por el delito de Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, por los mismos hechos.
Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, comuneros de Venustiano Carranza fueron víctimas de una serie de actos violentos, encabezados por un grupo de líderes de Casa del Pueblo, donde fueron incendiados vehículos y casas particulares, además de asesinar a dos personas y herir a muchas más.
Asimismo, el grupo agresor bloqueó las diferentes entradas a la localidad.
Ante ello, en un operativo realizado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de la República (PGR), Ejército Mexicano y Marina Armada de México; el 10 de mayo se logró retirar todos los bloqueos, recuperando la normalidad.
En estas acciones fueron retirados 17 bloqueos, lo que permitió recobrar el tránsito para los
vehículos y ciudadanos, principalmente en los barrios Bugambilia, Señor del pozo, Los Llanitos, El Cafetal, El Calvario, San Sebastián, San Francisco y la Zona Urbana.
En este sentido, fueron presentados ante el Ministerio Público: Pedro Jesús Pérez Pérez, Daniel Sántiz Méndez, Santiago Cruz Pérez, Jenifer Melecio Pérez López, Sebastián Gómez Vázquez, Miguel Vázquez Mendoza, José Ángel Alcázar Hidalgo, Antonio de Jesús de la Torre Coutiño, Juan Mendoza Espinoza, Rodrigo Díaz Solano y Lucio Pérez Vázquez.
En las próximas horas, la autoridad judicial determinará la situación jurídica de los detenidos.


Los 12 compañeros apresados el 23 de mayo por la madrugada en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, del presente año, están siendo acusados por los delitos: Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y el Estado:
Informe de la comisión de Derechos Humanos del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
Tuxtla Gutiérrez, 24 de mayo:
Partimos de San Cristóbal a las 7:00 am.
Visitamos en primera instancia las instalaciones de la PGJE, preguntamos por los 12 compañeros detenidos la madrugada del 23 de mayo pero nos dijeron que había nadie con los nombres que presentamos, nos mencionaron que anteriormente habían llegado a preguntar otros familiares a ese lugar pero no les dieron información porque no estaban detenidos ahí.
Estábamos encaminados al penal de  mediana seguridad del Amate, pero por aviso el Lic. Berni Alberto Escobedo Soto, Visitador de la Comisión Estatal de derechos Humanos (CEDH) quien ya había localizado a los presos y estaban en Chiapa de Corzo, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia; llegando al lugar nos percatamos que estaban sentados 4 compañeros en el patio, de los que fueron detenidos extrajudicialmente,  pero  no nos dejaron ingresar a verlos, porque en un momento los dejarían salir.
El vigilante, quien no quiso proporcionar su nombre, mencionó que ya habían soltado otros y el resto los llevaron al penal del Amate. Ayer habían liberado a dos presos pero no mencionaron nombres, ni la procedencia de ellos, de los cuales se desconoce más generales.
Los compañeros que fueron trasladados al Amate, se debía a que tenían aprehensión desde hace muchos años. Según versión de funcionarios de la PGJE.
Los cuatro compañeros fueron liberados de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Chiapa de Corzo, aproximadamente  a las 11:00 am, ellos son, Pedro  Jesús Pérez Pérez de 34 años, Santiago  Cruz Pérez de 30 años, Daniel Sántiz Méndez, Jenifer  Melecio Pérez López, de quienes presentamos a continuación sus testimonios.
Hasta el momento las autoridades correspondientes de la  Procuraduría General de Justicia del Estado no ha querido y se han opuesto a dar información sobre los 8 compañeros, del que desconocemos su paradero y se presume  por testimonio de los que ya han sido liberados que han sido torturados física y psicológicamente.
Se presume hayan sido dispersados los compañeros presos políticos y sigan siendo torturados, tanto física y psicológicamente, por lo que llamamos urgentemente a que se pronuncien por la integridad física y psicológica de nuestros compañeros y por el respeto a sus derechos humanos, en tanto que a los organismos defensores de los derechos humanos pedimos exijan garantizar sus derechos humanos por parte de las autoridades judiciales y gubernamentales.



Parte II: Testimonios. Esperar envío.
Parte II: Testimonios. Esperar envío.
Pedro Jesús Pérez Pérez,  originario de la Comunidad de Las Conchitas, municipio de Santo de Agua, con 35 años de edad, militante del Movimiento de Resistencia Popular del Sureste, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo:
El 22 de mayo a las 12 del día instalamos un plantón indefinido, dimos una conferencia de presa. Terminando la conferencia tomamos el templete que se encontraba en la plaza catedral, amarramos los plásticos  y mantas.
Instalamos nuestras mantas,  y en ese momento llegan autoridades del Ayuntamiento p a decirnos que desocupáramos el templete porque se va usar para otro evento, llegaron varias autoridades con la presencia  de  la policía municipal,  y nos estuvieron hostigando para que dejáramos el templete.
Después autoridades municipales, trabajadores del ayuntamiento y policías desalojaron nuestra carpa que teníamos instalado. Cuando quitaron el  templete, volvimos amarrar nuestras lonas para dormir.
Para el siguiente día, aproximadamente a las 04:30 de la madrugada  mientras caminaba rumbo al OXXO me di cuenta que no había nada, pero en unos instantes se escucharon pasos apresurados, y mire que eran policías estatales, grité pero ya no me escucharon porque la plaza ya estaba rodeada.
En ese instante me agarraron de los pies y de las manos y me tiraron a la patrulla, quede boca abajo, y ya no pude ver a mis compañeros, lo que les sucedió. Escuchaba que nos decían: ”no se muevas hijos de su puta madre”. Nos apilaron en la camioneta, cuerpos encima de otros, golpeados. A las orillas de la ciudad de San Cristóbal nos esposaron entre tres compañeros de Carranza.
Nos trasladaron a Tuxtla Gutiérrez, nos bajaron, nos quitaron las esposas, nos llevaron en filas agarrados del hombro y nos metieron en una sala, nos amontonaron en un lugar, en un cuartito nos apilaron. Nos hicieron sentar a todos, preguntaron nuestros nombres, edad, fecha de nacimiento, pasaron 4 ocasiones a pedir nombres, apodos o alias.
Al anotar nuestros nombre nos pasaro a otro lugar de dos  en dos, en un cuartito donde nos dejaron parados, nos tenían agarrado de la cintura y de la camina  por atrás, del cuello y nos volvieron a regresar al cuartito anterior.
En ese momento  el compañero  Ismael  lo sacaron del cuartito y lo separaron de nosotros, a él lo señalaban de haberlo visto en varias ocasiones con el comisariado de los Bienes Comunales de la Casa del Pueblo, Venustiano Carranza, y a Sebastián los policías lo señalaban y lo acusaban de ser el culpable de todo.
Nos preguntaron de qué organización somos y de dónde venimos, de dónde somos originarios y dónde vivimos actualmente. Di mis datos, y les dije que somos del MRPS.
 Después de preguntarnos nos dividieron en dos partes, cuando estábamos platicando nos insultaban para que nos calláramos: “cállense hijos de su chingada madre”.
Nos pasaron a un lado del cuarto para que nos quitaran las chamarras, nos quitaron los celulares, nos revisaron todas las bolsas. Nos volvieron a sentar en el mismo lugar del cuartito.
El compañero Sebastián lo metieron en otro cuarto, no sabemos qué le dijeron, después pasaron a tres más. Cuando queríamos ir al baño  nos llevaban de la cintura.
 De ahí nos trasladaron a Chiapa de Corzo, aproximadamente como las 8 o 9 de la mañana, no sabía exactamente la hora, nos llevaron sentados en la camioneta.  A la Procuraduría General de Justicia del Estado. Ahí apartaron a todos los que son de Carranza y nosotros de Petalcingo, Oxchuc y Las Conchitas nos agruparon.
Empezaron a interrogarles a los de Carranza pero no sabía qué preguntas les hacían, los movían de un cuarto a otro, al igual que los de Petalcingo.
A mí me amenazó la policía: “no van a salir de aquí, por pendejos, por revoltosos”: Y al final me llevaron a un cuarto py preguntaron fecha de nacimiento, la edad y a que me dedico, ¿qué hacía yo en la plaza con los de Carranza?, ¿por qué apoyan a los de Carranza? Le conteste: “porque  hay amenazas  en contra de los compañeros”. “¿cómo  te enteras de lo que pasa en Carranza?, dije “llegamos al plantón apoyar porque hay problemas pero nose como está el fondo del problema,”, ellos dijeron “esos de Carranza que ellos son los que quemaron casa y mataron a sus mismos compañeros, no sabes en lo que  te estas metiendo”



Jenifer Melesio Pérez López, de 22 años, con una hija, militante del Movimiento de Resistencia Popular del Sureste, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
Eran como las 4:00 de la mañana del 23 de mayo, estábamos durmiendo, cunado de pronto escuchpamos bulla, como un apelea callejera y en ese momento  me levanto y miro a mi alrededor  y mis cmpañeros estaban conmigo. Al salir me agarraron del  cuello y  me bajaron la cabeza con la frente hacia abajo para subirme a la camioneta boca abajo, no podía hacer algún movimiento porque si no  me golpeaba.
Una voz de la cabina decía: “golpéenlo”. Los policías no hicieron caso, pero  me  tenían pisoteado la espalda, para que no me moviera, y de esa manera  nos trasladaron hasta llegar a Tuxtla.
Nos bajan  formado con los brazos en el hombro, y si nos soltábamos nos amenazaron de golpearnos   y así entramos a la sala de la Procuraduría.
Eramos dos en la camioneta, pensé que nos habían hacia diferentes lugares, cuando de repente me doy cuenta que estoy con mis demás compañeros del plantón. Miro a mis demás compañeros golpeados, paralizados por el terror de lo que les iba pasar. Nos pidieron nuestros datos, edad, nombre, ocupación, fueron repetidas ocasiones. Después entra un  hombre gritando, insultándonos: “pa que vean aquí está su papi”.
A varios compañeros les permitían ir al baño pero esposados, custodiados, con la cabeza boca abajo. Después llega que creo que es comandante, pregunto si había un lugar vacío. Nos empezaron a bolsear, nos pidió teléfonos, credenciales. Nos empezaron a interrogar uno por uno a la sala, el compañero Ismael fue el primero. Alguien dijo: “los de Petalcingo quiero que me los pongan aparte y los de Carranza quiero que los tengan aparte”.
De dos en dos nos pasaron en una sala chica donde nos tomaron la foto, nos midieron, nos abrazaron, caminamos hasta la sala donde aparecen las medidas, de uno a otro lado. Después de un rato nos revisaron todo, cartera, chamarra, hasta las mochilas, mi ropa.
Me piden que me quite los tenis para revisarme, me sacaron de la mochila un desodorante y lo pusieron al reflejo de la luz para ver que contenía. Nos piden que los que tenían suéter  y chamara las tiráramos y lo hicimos en el piso.
De ese rato o nos subieron a la camioneta para trasladarnos a Chiapa de Corzo con los brazos en el hombro, como sardinas tendidos. Un judicial decía: “estos aguanta quemarlos vivos”, otro “no se preocupen ahorita los vamos a llevar hasta  su casa, el amate”, otro “ también hay cocodrilos allá que están hambrientos, pendejos, con un balazo se acaban, con un balazo dejarían de hacer desmadre”.
Cuando llegamos a Chiapa de Corzo nos bajaron con los brazos en el hombro, nos separaron  otra vez, nos metieron los de Petalcingo, Daniel  y Pedro. Un judicial me pasa un cuarto, me siento y me dice: “haber tu cabrón, quién es el líder, quien los manda, háblame al chile porque si no aquí vas a  valer madres, te  va pasar lo que a tu compañero (en ese momento lo estaban torturando, con una bolsa con agua en la cabeza, con la intención de ahogarlo), quién era el ´líder, quien los manda en los plantones,, cuanto les pagan para llegar  a los plantones, cuanto les pagan para llegar hacer desmadre en Carranza”. “¿Quién es el pinche líder que los manda a este tipo de eventos? Y en ese momento me golpeo a cabeza y el pecho. El judicial decía “cómo se enteran  de los plantones que se hacen en San Cristóbal, como le hacen para llegar”, les dije que yo me entero a través de los carteles. “¿Quién es el que da las armas, quien es el líder?” Le dije que yo no tengo nada que ver con las armas. En ese momento   me trasladan a otro cuarto. A mis compañeros los torturaron,
Nos preguntaron lo que paso en Petalcingo, y le dije que era un problema de paramilitarismo que los responsables es el presidente de Petalcingo; me dice “que estabas haciendo  cuando sucedió la bronca”,  le dije que estábamos viendo la tele, porque da miedo salir cuando hay problemas. Después nos dijeron: “ustedes cálmense, porque van a salir libres, los de Carranza van a jalar pa otro lado”. En ese momento estaba siendo torturado.
Pasaron las horas y oscureció, teníamos hambre. Pasamos a declarar, preguntaron cuál fue el motivo de nuestro arresto,  quien convoca ese tipo de eventos, les dije que a través de internet, y nadie me invito y estoy protestando porque me gusta, por la paramilitarización, que intimidan a la comunidad, y amenazan  a los compañeros del movimiento.
Me preguntaron quién es el líder de Petalcingo, y le dije que le podía describir como era, pero cuando el otro compañero mencionó al compañero Aníbar  Cruz Guzmán y Manuel.
Al compañero Santiago Cruz lo torturaron con una bolsa en la cabeza, lo golpearon en el ojo izquierdo, le amarraron las manos y lo estiraron, presionaron su cuerpo para que  se asfixiara con el agua. Eso fue lo que vimos y escuchamos.
Como a las once de la mañana nos dejaron salir, eso nos dijo el fiscal que ya podíamos retirarnos, porque ya se había declarado.
.
Daniel Sántiz Méndez,
Cuando allá en catedral cuando estuvimos como a las 11 de la noche que dormimos quedaron dos guardias, ya después, entraron, como a las cuatro y media entraron los judiciales, cuando voy escuchando que los compañeros, no me di cuanto, como perdido, como un borracho me fui, no sé quién era, un compañero lo que querían agarra, luego me agarraron dos personas, y me subieron en el camión, ya después no sé por dónde se paró el carro, quería que entraron a caminar, ya después llegando en Tuxtla, empezaron a vasculearlo todo, tenía un cortaúñas, es peligros, que tal que pasa algo, así dijeron, ya después llegamos allá, en un cuartito pequeño.
Ya después sacaron de dos en dos, ese que está pegado en la pared (medir estatura), como yo no sabía, mira en frente pinche culero, no en mi frente, después un rato salimos empezaron a tomar foto, ya después me subieron en segunda planta me pidieron agarre un papel, en un lado y del otro, y en la espalda, todo ese que tomaron la foto, después, empezaron a manchar la mano, después con un hoja, empezamos a ponerlo para que se quede marcado (huella), después en la hora que me fui a firmar, cuando están pagando por hacer ese plantón, cuánto te dan ese dinero, yo creo que si te están pagando algo, porque están haciendo la lucha, no me están pagando, estamos haciendo voluntariamente.
Yo no dije tanto, es directamente Ismael que lo fueron a putear.
En la tarde que fui a firma ese papel, la secretaria, que organización estoy, no le dije, no soy de organización, no le dije, me pregunto por mi credencial, ya después le dije que no tengo credencia.
La secretaria me dice que apoyo queremos ese plantón, no queremos apoyo le dije. Ya después que esa persona que habla dialecto allá, me estaba comentando que no vas a decir que organización estás,  porque no te van a soltar, porque si no vas a quedar con aquellos que están apartados. A bueno muchas gracias. Tienen razón, hoy que ya vas a tocar la salida, porque vamos a pasar el parque, porque ahí está toda la mochila, la ropa, hay más gente todavía (una secretaria y un perito), puede ser que pensaban que iba ver otro plantón para hacer lo mismo.
Un cuartito pequeño, donde estamos costados todos los días, ya dijimos que, todo ese lo que vimos, todo ese, o sea que ya no podemos salvar a la hora que nos agarraron, ya dijimos que ya ni modos, ya lo único que pasó todo.
Ese momento que ya no, no sé cómo dijera yo, me asuste, cuando me agarraron empecé a temblar, entre 3 personas me aventaron. Los policías en el camino me llevaron aplastado.
Me preguntaron que si conozco alguien en San Cristóbal, si lo conoces es mejor que digas la verdad, yo no conozco a nadie. Sólo me preguntó qué comunidad vivo, que trabajo, que hacía en mi comunidad.
Ya luego me llevaron con los enfermeros, ábrelo tu boca, bájalo tu pantalón, desnudo, hasta dos plantas, ya después, me baje, entre un ratito me volvieron a subir otra vez, para poner mi mano donde está papel, luego me mancharon la mano otra vez.
El que hablaba dialecto, ese mis compañeros que están apartados van a salir, van a salir, pero no le vayas a decir tus compañeros, van a salir mañana o pasado. El compañero Ismael directo lo llegaron a putear. En el parque me dieron un golpe en la boca.
Cuando entró la policía, nos rodearon.
(Les dijeron porque los habían detenido, o dónde estaban), no, nos dijeron, bien vigilados estábamos. El cuarto era más o menos como 1.80 m.
Preguntó quién es el mero jefe, el mero dirigente que lo organiza, que lo hacer el plantón. Dime la verdad quién es personas, no te vamos hacer nada, así me dijo. Porque te voy a decir, si no lo sé quién es, no soy nada, tampoco eres nada, porque tu es lo que estás haciendo, tu eres hijo de Dios, como yo soy hijo de Dios, tú tienes tu amo, es el gobierno, el otro judicial quería enojar, hay que poner trabajar, no que puro mantenido, ya no quieres agarrar tu hacha…, así no se vale, será que así te vas a poner cuando te vas a morir. El licenciado que estaba arriba, le dijo que cálmate.
Santiago Cruz Pérez: 34 años, originario de Petalcingo, Tila, militante  del Movimiento de Resistencia Popular del Sureste, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
Yo pensé que era una pelea callejera, lo vi que entraron en la cocina, yo grite: pero yo no soy,  el policía dijo: que la verga que no eres, que me tira un chingadazo en el ojo, iba jalar mi zapato porque estaba durmiendo solo con los calcetines puestos, pero ya no me dio tiempo. Luego me bajaron  de la jardinera donde estaba yo dormido, me hicieron que yo tapara mi cabeza con mi suéter, me subieron en la camioneta blanca  tipo lobo. Una cuadra más adelante, había una camioneta roja, ahí logré vera varios hombres encapuchados, en la camioneta roja vi solo a uno que estaba encapuchado, ya entrando en mero Tuxtla, nos empezaron a basculear, me quitaron el teléfono,  después nos empezaron a tomar fotos, ya de ahí en mañana, después del amanecer, del 23 de mayo nos sacaron de Tuxtla y nos mandan a Chiapa de Corzo. Llegamos allá y de ahí nos empezaron a separar, primero de 6 en 6, y empezaron a llamar uno por uno, para sacarnos información de nuestras organizaciones bajo tortura. Primero donde me llamaron, era en un cuarto de los pinches judiciales, hicieron que me quitara la playera, el cinturón y la camisa, de ahí agarraron una venda y me ataron las manos con la venda, me tiraron al piso, ya de ahí, agarraron una bolsa de plástico con agua, y la me la colocaron de la cabeza hasta el cuello, de ahí me asfixiaron con la bolsa y el agua presionando la bolsa con agua y hacia que el agua entrara en mis oídos, mi nariz, en mi boca y mi oreja, eso hacía que me ahogara y me indicara que cuando quisiera hablar de mi organización que moviera la cabeza, me hacía preguntas de ¿quién me pasaba las armas?, yo respondí que como MRPS-FNLS nos hemos manifestado pacíficamente volanteando en las carreteras y que en mi comunidad la organización, no conocemos las armas. Eso es lo que él judicial que tenía camisa de color crema, pantalón color café, medio güero, de cabello corto, peinado hacia atrás y media como 1.65, bajo tortura quería que yo aceptará, que yo paso armas. Él me dijo, si no lo aceptas, te puedo acusar de atentar contra la “paz patrimonial “o la paz “pública” no me acuerdo bien, después me dijo: te puedo acusar de traficante, yo le dije de plano que no sé de armas. Hasta que por fin me dejó después de media hora aproximadamente, quede todo bañado de agua, todavía era de mañana, pienso que eran como a las 11:00. Después me empiezan a preguntar ¿que estamos haciendo en san cristobal?, yo le dije que nosotros como MRPS-FNLS Petalcingo  venimos a aclarar lo que sucedió en Petalcingo el 4 de mayo, porque lo que sucedió, es que se pelearon dos corrientes políticas, entre el PRI y el Partido Verde, el judicial se sacó de onda. El MRPS-FNLS, no tuvo nada que ver en esos enfrentamientos, simplemente que los del PRI, querían el apoyo del MRPS-FNLS, nada tenemos que ver con el enfrentamiento. El judicial me decía que si yo respondía toda la información que él quería, me iban a dejar salir rápido.
De ahí me dejaron descansar ahí en el pasillo de la fiscalía de Chiapa de Corzo, como una hora,  tiempo después, entramos en otra sala para dar mi declaración, le comenté a una licenciada que estaba ahí, 
que nosotros como MRPS, es denunciar lo sucedido el 4 de mayo, y lo que pasó en Venustiano Carranza, siempre nos hemos apoyado, como pertenecemos al la misma organización, la licenciado es que me pregunto, porque es que venimos ayudar a los de Carranza si ellos saben lo que hicieron, lo apoyamos en los movimientos porque cada vez que suceden en la reorganización nos apoyamos, esas dos organizaciones que sucedieron al mismo tiempo, la licenciado nos dijo que no nos metiéramos con los de Carranza porque están bien fichadas, lo que escuché, es denunciar lo sucedido el 4 de mayo, aclarar… por eso se dice una organización es independiente.
Que porqué cuando hay movimiento se muntan rápido, que quipen lo dirije cada plantón, que cómo se llaman, que a  mi no me va pasar nada, yo no le dije nada, cómo se enteran que hay problemas. Yo le dije que es el FNLS, MRPS. Que funcionan los dos al mismo tiempo, y le dije cómo se fue transformando la organización. Me preguntaron como dos a tres veces.
Donde no pude pasar el caso de Petalcingo, quién es el líder de Petalcingo, yo le dije el nombre de Anivar, como representantes, como no pudo sacar información del FNLS.
Cuando terminé de dar mi claración, es cuando, cuando llega ya la comisión de Derechos Humanos.
Media hora o cuarenta minutos, me mandan llamar, eran los de Derechos Humanos. Empecé a decirle todo, desde el inicio hasta todo. Me dijo el de Derechos Humanos que me tenían que checar el ojo, y el judicial estaba ahí y se comprometió con el médico que ya estaba ahí abajo, y nunca hubo nada.
Me sacaron las huellas como a las 12 de la noche.
La comisión de Derechos Humanos me dijo que dijera todo lo que vi, cómo me trataron, quiénes son los líderes del FNLS, donde viven, todo eso. Ya el judicial, me dijo, aunque no me dijeron pero ya sé quiénes son, sé que se reunieron el domingo de tres a cuatro (en San Cristóbal), sé cómo se mueven en Petalcingo, se reúnen entre tres a cuatro.
Donde sé que quedó tu nombre es del otro lado, porque la licenciado es bien cabrona, lo presionaron a Pedro. Me empezó a preguntar si te conozco. Me pregunto que cómo te llamas y le dije que te conocemos como George y escuché Jorge Tsoblej.

Los nombres que aclare el de Aníbar Cruz Guzmán y Manuel Pérez Pérez, que si yo no diera esos nombres, se iban a levantar la licenciada. La licenciada una de pelo largo, de edad avanzada como de 45 años, de tez blanca, iba vestida con un vestido de color melón, porque me pedían el nombre el FNLS, no se los di.
Los nombres como producto de la  tortura física y psicológica se responsabiliza al gobierno de Chiapas cualquier atentado en contra de nuestros compañeros del MRPS-FNLS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario